CONOCE CALI

BIENVENIDOS A CALI COLOMBIA

Santiago de Cali o CALI es la capital del departamento del Valle del Cauca y la ciudad más poblada del suroeste de Colombia, con casi 2.600.000 habitantes.

La ciudad se extiende por 560,3 km2 (216,3 millas cuadradas) con 120,9 km2 (46,7 millas cuadradas) de área urbana,[2] lo que convierte a Cali en la segunda ciudad más grande del país por área y la tercera más poblada después de Bogotá y Medellín.

Como la única ciudad colombiana importante con acceso a la costa del Pacífico, Cali es el principal centro urbano y económico del sur del país y tiene una de las economías de más rápido crecimiento de Colombia.

 

La ciudad es uno de los principales centros económicos e industriales de Colombia, además de ser el principal centro urbano, cultural, económico, industrial y agrario del suroccidente del país y el tercero a nivel nacional después de Bogotá y Medellín. Como capital departamental, alberga las sedes de la Gobernación del Valle del Cauca, la Asamblea Departamental, el Tribunal Departamental, la Fiscalía General, instituciones y organismos del estado, y también es la sede de empresas oficiales como la municipal EMCALI.

Es uno de los principales centros deportivos de Colombia, destacándose la organización de importantes eventos deportivos como los Juegos Panamericanos de 1971, los Juegos Mundiales de 2013 y los Juegos Panamericanos Juveniles de 2021. Es a su vez conocida como «la capital mundial de la salsa» y «la sucursal del cielo

5 sitios que debes visitar en Cali

1. Iglesia la Ermita

En el centro de la ciudad, se encuentra uno de los atractivos turístico de Cali más representativos: la Iglesia la Ermita. Originalmente construida en el siglo XVII, la Iglesia la Ermita es un destino obligatorio para los más devotos de la religión católica y para las personas que son aficionadas al arte gótico. Se recomienda ir en la tarde-noche porque se enciende un juego de luces que hace que el recinto luzca aún más hermoso.

2. El zoológico de Cali

El zoológico de Cali es otro de los atractivos turísticos que debe estar en tu lista si estás visitando la sucursal del cielo, como se le conoce popularmente a Cali. Además de ser el único zoológico en esta ciudad, preserva especies internacionales y nativas en ambientes cómodos y amplios para los animales.

3.- Monumento a Cristo Rey

El monumento a Cristo Rey es sin duda uno de los atractivos turísticos de Cali más emblemáticos. Para llegar a este, debes ascender el Cerro los Cristales, por lo que es ideal para aquellos que quieran un día de aventura y largas caminatas. No obstante, si vas con personas mayores, puedes tomar un taxi.

4.- El Gato del Río o el Gato de Tejada

Esculpida por el artista colombiano Hernando Tejada, el Gato del Río es una escultura de bronce que fue donada a la ciudad en 1996 y que rápidamente se convirtió en uno de los atractivos turísticos de Cali más populares.

El Gato de Tejada se encuentra ubicado junto al río de Cali, en el barrio El Peñón. La razón por la cual muchas personas visitan esta obra es porque se encuentra en una de las mejores zonas para pasear de la ciudad.  ¿Cómo llegar? Se encuentra a 9 minutos en taxi desde Azor Hoteles.

5.- Museo la Tertulia

Antes de irte de Cali, debes visitar el Museo la Tertulia, un sitio lleno de arte y cultura que deja asombrado a todo quien lo visita. Además de contar con una impresionante colección de arte americano y colombiano, alberga la colección de obras en soporte de papel más importante de Colombia.

 

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?